Envíos y Devoluciones

1.- Entrega de los productos

Los paquetes son generalmente enviados los miércoles y lo recibirás en 24-48 horas. El modo de envío es estándar, entrega en su domicilio. El envío lo hacemos lo antes posible, tenemos un vínculo que le permite rastrear el envío en línea de su paquete.

Para que su envío sea enviado el miércoles deberemos recibir su pago antes del Miércoles a las 9:00 AM.

Gastos de envío son 7 euros con IVA incluido. Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío. A partir de compras superiores a 60 euros IVA incluido el envío es totalmente gratis.

Los paquetes son de mediano tamaño y la mercancía va siempre protegida.

Ibargüen no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.

2.- Devolución de productos

(i) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Ibargüen no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Ibarguen mediante el envío de un correo electrónico a tienda@bodegasibarguen.com.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

Como somos conscientes que la venta a distancia es siempre una desventaja en compras donde el importe es de una cuantia importante le ofrecemos las posibilidades de devolución y desentimiento dentro de los siguiente 14 días a la entrega de la mercancia, siempre y cuando que:

  1.  Embalaje original: la mercancía venga embalada en las mismas condiciones que le fue enviada y con el embalaje original es decir, debe venir protegida contra arañazos, golpes, etc.
  2.  Transporte: deberá enviarnos la mercancía por sus propios medios o contratando una agencia de transporte que nos entregue la máquina en el mismo estado que fue enviada por nosotros y en nuestra Bodega de Cádiz (Carretera Arcos – El Bosque Kmt. 1811660 Prado del Rey (Cádiz)).
  3.  Seguro: usted es el único responsable de los posibles daños o inconvenientes que pueda surgirle a la mercancía en el trayecto que va desde sus instalaciones hasta nuestra bodega.
  4.  Reintegro: una vez revisada y comprobado que está todo en las mismas condiciones que fue enviada y lista para poderse revender procederemos a contactar con usted para emitir el reembolso de la mercancía.
  5.  Importe total de la devolución: no podemos ofrecerle una devolución gratuita ya que los escasos márgenes con los que trabajamos no nos lo permiten. Por ello el importe total a devolver será el importe total que usted abonó menos los costos de envíos tanto de ida como de vuelta y un 10% en concepto de preparación de envío y tiempos empleados de logística.

 (ii) Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a Ibargüen de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en este apartado, Ibarguen reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (iii) posterior.

(iii) Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en este apartado y se hayan cumplido los requisitos establecidos en el mismo, Ibargüen reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i) Ibargüen no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

Ibargüen gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez Ibargüen haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i) y (ii) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.